Deutsch | English | Italiano | Norsk | Svenska | Français | Dansk | Español
 

Tecnología | Funcionamiento | Chimenea | Intercambiador de calor | Seguridad | Estufa seccionada
 

Tecnología para el futuro

Funcionamiento

La pieza principal de una moderna estufa de pellets Calimax es el sistema de control: un sensor de temperatura ambiente integrado mide la temperatura de la habitación; si la temperatura desciende por debajo del valor teórico ajustado, la estufa se enciende automáticamente.

 

Los pellets pasan a una cámara de combustión regulada de forma óptima y adaptada a la combustión de pellets. A través de un tubo sinfín, los pellets pasan del depósito de reserva directamente a la caldera de combustión. En la fase inicial, el sistema de control activa el encendido piezoeléctrico. Los pellets arden a partir de una temperatura aproximada de 200°C. Al cabo de 15 minutos concluye la fase inicial y el programa de control cambia al modo de calefacción.

 

Las estufas de pellets Calimax permiten un funcionamiento continuo –dependiendo de la potencia calorífica– de hasta 70 horas. La magnitud del grado de calefacción depende de la diferencia de temperatura entre la temperatura teórica y la temperatura real. Asimismo, el sistema de control regula el equilibrio exacto entre cantidad de combustible y aire de combustión. Como el combustible está exactamente definido por la norma DIN 51731 y la Ö-NORM M 7135 (diámetro, humedad residual, valor calorífico...), poniendo en marcha o deteniendo el motor del tubo sinfín se puede ajustar la cantidad deseada de combustible. De la misma manera, se puede realizar un ajuste exacto del aire de combustión a través del ventilador de humos con regulación de revoluciones.

Cuando se alcanza la temperatura ambiente deseada, el aparato detiene la alimentación de combustible; a continuación, las emisiones salen por la chimenea; y, entonces, la estufa pasa al modo standby.

 

  Productos | Calefacción con pellets | Servicio | Empresa | Noticias | Descargas | Contacto | Subvenciones Mapa del sitio | Imprimir página  
  calimax Energietechnik GmbH | Interpark FOCUS 3 | A-6832 Röthis